

Full Life Education, es un proyecto educativo disruptivo que nace en agosto de 2018 en la ciudad de Medellín, es un centro educativo de inclusión, pensando en ofrecer una segunda oportunidad a estudiantes y familias, que han vivido experiencias no gratas, con el modelo educativo tradicional u otros, situaciones como: el bullying, déficit de atención, diagnósticos de depresión, ansiedad, niveles de coeficiente de inteligencia superior, alteraciones en el comportamiento o la conducta, nivelación académica, problemas de aprendizaje, o chicos (as), que realizan otras actividades que no les permite tener una presencialidad diaria como son: deportistas de alto rendimiento, actividades artísticas, entre otras. En especial hijos (as) que no han podido ser escuchados o entendidos, a un más, cuando sus experiencias vividas en las diferentes propuestas educativas, los ven como chicos o chicas problema.
En nuestra institución atendemos chicos desde 4° grado hasta grado 11°. trabajamos bajo una pedagogía holística, orientado a una dinámica por competencias. Donde el estudiante o la estudiante, NO aprende en eventos aislados, por un lado, las ciencias exactas, por otro, las ciencias humanas, por otro, las artes, por otro, la comunicación, con nuestro acompañamiento es capaz de integrar diferentes conocimientos (que abarcan varias asignaturas) para obtener un saber comprensible y significativo, que le ayude a solucionar problemas y a obtener respuestas. En este proceso de la educación el estudiante o la estudiante, lo componen sus padres, acudientes, su familia, docentes, compañeros y todos aquellos que hacen parte de su proceso de aprendizaje.
No tenemos clases magistrales ni profesores convencionales. En su lugar, contamos con coaches educativos que guían, acompañan y articulan procesos educativos, por medio de actividades y talleres que facilitan el aprendizaje; estas dinámicas permiten descubrir el conocimiento por medio de la investigación y el razonamiento. Los coaches están ahí para resolver las dudas e inquietudes, brindar apoyo y motivar a cada estudiante, asegurando un camino educativo personalizado, eficiente y efectivo.
Un proyecto de educación alternativo, basado en varias corrientes educativas, pero en donde la Holística es la base de nuestro proyecto educativo. Nos centramos en el ser, en reconocer, aceptar, y en amar, no etiquetar. Entendemos y comprendemos que el trabajo en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas, son herramientas fundamentales para la vida.